Logo Twitter El día 10 de Mayo han sido suspendidas múltiples cuentas por parte de Twitter y muchas de ellas han encontrado el mensaje de cuenta suspendida cuando han tratado de acceder a sus perfiles.

@HISPAWORKS se vió afectado el viernes por este problema, y tras mucho analizar y tratar de entender que pasaba, nos pusimos manos a la obra para tratar de apelar una suspensión tal como recomienda Twitter.

Con ánimo de ayudar a otros usuarios y responder a todas las consultas que hemos recibido al respecto, procedemos a marcar los puntos a seguir para tratar de apelar la suspensión de la cuenta de twitter.

Es importante hacer hincapié en que la cuenta de @HISPAWORKS fue restablecida en dos días aunque a día de hoy aún no sabemos el porqué fue suspendida, y aunque todo parece un error,  Twitter aún no se ha pronunciado al respecto. De todas maneras podéis ver mediante el Hashtag #cuentassuspendidas que realmente no ha sido problema de una cuenta sino de varias cuentas por lo que todo parece apuntar a un “ERROR DE LA PLATAFORMA”.

El procedimiento que seguimos desde el Dpto. de Comunicación siguiendo las recomendaciones de Twitter fue:

1. Cuando accedes al perfil y tu cuenta está suspendida encuentras un link disponible en inglés y en español para realizar una apelación sobre la suspensión de la cuenta. Esta apelación no es más que un escrito indicando si has solucionado los problemas que la cuenta pudiera tener que pudieran haber vulnerado la normativa de twitter. En caso de no haber vulnerado esta normativa, como fue nuestro caso, no nos quedó más que enviar una apelación indicando que no teníamos constancia de ninguna irregularidad en la cuenta y que si había algún problema rogábamos nos lo indicaran para poder solucionarlo.

Dejamos como contacto los teléfonos directos del CM de @HISPAWORKS así como el teléfono de nuestras oficinas centrales.

Si no veis el link directo cuando entráis en vuestra cuenta suspendida podéis dirigiros a http://support.twitter.com/forms en la sección Reportar una infracción -> Cuenta suspendida.

2. Una vez enviada la apelación revisamos el correo electrónico vinculado con la cuenta de twitter, ya que es en esta cuenta en la que recibes un mail donde te indica (en inglés)  las diferentes razones por las que tu cuenta puede haber sido suspendida. tal como se muestra en la imagen.

Mail Cuenta Suspendida Twitter

Cuenta Suspendida Twitter

Puedes responder a este email directamente desde la cuenta asociada a twitter, es lo que nosotros decidimos hacer para remarcar esta vez en inglés que no vulnerábamos a nuestro entender ninguno de los motivos por los que una cuenta podía ser suspendida, que si había alguna cosa que se nos escapaba de análisis nos lo hicieran saber para solucionarlo de forma inmediata.

Creemos que es importante responder a este email, ya que de esta manera a twitter de alguna forma les queda constancia de que realmente detrás de esa cuenta hay alguien y no es una cuenta ficticia. (Importante, si utilizas un alias como cuenta de twitter mira que sea el mismo alias quien lo envía de lo contrario no se vincularía correctamente el mail que envías con el asunto abierto por twitter)

3. No recibimos ninguna respuesta ni el viernes, ni el sábado, ni a día de hoy, pero el Domingo la cuenta empezó a funcionar nuevamente con muchos menos seguidores y sin ver el TL correctamente ya que tampoco se cargaban correctamente las cuentas a las que seguíamos.

Poco a poco parece que va viéndose todo con normalidad pero evidentemente el problema persiste en muchos usuarios ya que muchos de los seguidores perdidos son cuentas que también han sido suspendidas.

Ante esta situación nos gustaría primeramente pedir CAUTELA, la red social Twitter aún no se ha pronunciado al respecto y tras seguir los pasos recomendados para apelar la suspensión la cuenta principal de @HISPAWORKS ha sido restablecida  correctamente.

Sabemos que hay muchos usuarios afectados, desde aquí esperamos les sirva este post y aunque la situación de impotencia al ver la cuenta de twitter de una empresa o un particular con las palabras “SUSPENDIDA”  es brutal, tomamos las palabras de KEEP CALM para dar tiempo a Twitter para que pueda solucionar el problema.